Hay Festival

El Hay Festival, dispuesto a volver a la Alhambra tras la "extraordinaria" respuesta del público

  • La directora del Mapfre Hay Festival Alhambra, Sheila Cremaschi, ha afirmado hoy que la organización está dispuesta a volver a Granada ya que la "extraordinaria" respuesta del público, que además ha sido "muy inteligente", avala la pretensión de los responsables del certamen para futuras ediciones.

La directora del Mapfre Hay Festival Alhambra, Sheila Cremaschi, afirmó hoy que la organización está dispuesta a volver a Granada ya que la "extraordinaria" respuesta del público, que además ha sido "muy inteligente", avala la pretensión de los responsables del certamen para futuras ediciones. 

En declaraciones a Europa Press, Cremaschi aseguró sentirse "feliz", igual que el creador del encuentro, Peter Florence, por el interés y la acogida que Granada ha dado a este festival, que nació hace algo más de veinte años en el pequeño pueblo galés de Hay-on-Wye.  

"Si contamos con el apoyo de las instituciones y nos lo piden, volveremos a Granada", precisó Cremaschi, que aún no puede ofrecer datos definitivos de participación en el encuentro, si bien son más de 10.000 las personas que han asistido a las conversaciones literarias, conciertos, exposiciones y proyecciones. 

Cremaschi, quien días antes de que arrancara el Hay Festival reconoció tener "cierto temor" por la respuesta del público ante un programa "sofisticado", ha agradecido posteriormente el comportamiento de todos los que se han acercado estos días hasta el recinto monumental de la Alhambra para conversar con escritores y periodistas. 

Además de estudiantes, el público inglés y árabe ha sido también notable en los diversos encuentros que desde el jueves y hasta el domingo se produjeron en el recinto monumental, que vivió con Umberto Eco, Tariq Ramadan, Paul Preston, Luis García Montero y Joaquín Sabina algunos de sus grandes momentos. 

El lugar también "estimula", según manifestó Cremaschi en nombre de los más de 40 invitados, que han tenido una "magnífica" impresión de este certamen que por primera vez ha "embarcado" a los asistentes en un viaje árabe-europeo lleno de riqueza. 

La destaca presencia del mundo árabe ha sido una de las claves del encuentro, aunque también prestigiosos historiadores, novelistas y periodistas de España, Estados Unidos e Inglaterra han sido capaces de captar la atención de los asistentes, que en una fiesta tan singular pudieron disfrutar del concierto de Enrique Morente y Pepe Habichuela en el Palacio de Carlos V. 

La escritora saudí Raja Alem, el crítico Jonathan Levi o el centenario Francisco Ayala desfilaron por la ciudad-palatina en la primera edición del Hay Festival en Granada, que si cuenta con el respaldo de las instituciones, volverá en próximos años, según indicó Cremaschi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios