Actual

Fideos con albóndigas de gambas

  • l Corral del Carbón. A las 22.30 horas.Para cuatro personas:1/2 kilo de gambas medianas n una cebolleta n un huevo n unas cucharadas de pan rallado n unas ramitas de perejil n un diente de ajo n PARA LA CAZUELA: 300 grs de fideos gruesos huecos n 1 cebolleta n 2 tomates maduros n una cucharada de concentrado de tomate n 1 diente de ajo n 1 pimiento seco n 2 hojas de laurel n unas hebras de azafrán n sal y unos granos de pimienta n aceite de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Tangram'

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

'Encajadas'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Lili Vicenti

'Verde Sonámbulo'

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

La compañía Teatro para un instante vuelve a subir esta noche a escena en el Corral del Carbón la obra La casa de Bernarda Alba. La historia cuenta la vida de seis mujeres empeñadas en hilar todas las tramas del miedo, palpando el tiempo que se va, desmenuzándolo para comprobar sus efectos en los cuerpos y en las cosas, la tragedia lorquiana llevada a su máximo esplendor. La obra, protagonizada por Josefina Ramírez y dirigida por Miguel Serrano, comenzará a las 22.30 horas en el Corral del Carbón.

l En primer lugar, ponemos las cáscaras de las gambas a hervir con los granos de pimienta, el laurel, un tomate y una cebolleta cortada en gajos. Cubrir con abundante agua fría y cocer durante veinte o treinta minutos.

l Mientras, mezclar las gambas troceadas con el huevo batido, la otra cebolleta, el perejil y el diente de ajo muy picados. Agregar un poquito de pan rallado y trabajar hasta que tengamos una masa.

l En una cazuela honda rehogamos la otra cebolleta y el otro diente de ajo muy picados con el pimiento abierto por la mitad, a lo largo y un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén blanditos, incorporar los tomates rallados y las hojas de laurel y dejamos que vaya reduciendo.

l Una vez hecho el caldo, se cuela y ponemos de nuevo al fuego. Cuando comience a hervir, vamos echando las albóndigas de gambas. A medida que vayan estando hechas, se sacan con cuidado de no romperlas y colamos el caldo sobre el sofrito de verduras. Retirar el laurel y triturar.

l En el momento en que arranque el hervor, agregar los fideos y las hebras de azafrán. Cuando falten unos minutos, incorporar las albóndigas, rectificar de sal y sacudir la cazuela para que engorde un poquito el caldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios