Concurso Internacional

El ruso Filipp Moskalenko, ganador del primer certamen de piano Ciudad de Almuñécar

  • El segundo premio ha recaído en Jakub Kaciezko, mientras que la granadina María del Carmen Montero ha sido tercera

Pianista. Pianista.

Pianista.

El pianista ruso Filipp Moskalenko ha ganado el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Almuñécar dotado con mil euros y un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica, o en su defecto dos recitales de piano a celebrar a lo largo de 2019 o 2020.

Según ha informado el jurado, el segundo premio dotado con 500 euros y un recital de piano a celebrar a lo largo de 2019 o 2020, ha sido para el pianista polaco Jakub Kaciezko, mientras que la granadina María del Carmen Montero, ha conseguido el tercer galardón, con una cuantía de 250 euros y un recital de piano a celebrar en el mismo periodo que el anterior.

La Universidad Internacional de Valencia, patrocinadora del evento, ha concedido un premio especial a Filipp Moskalenko, dotado de un beca completa para la realización del Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical en la especialidad Interpretación pianística.

Esta primera edición, celebrada en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar el pasado miércoles, que arrancó con la presentación y sorteo del orden de interpretación, se inscribieron siete concursantes de tres nacionalidades distintas y accedieron los tres ganadores a la gran final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios