Cine

La Filmoteca de Andalucía proyecta una selección de Chomón

  • El ciclo se completa con el repaso a la cinematografía de David Lynch

La Filmoteca de Andalucía proyecta una selección de Chomón

La Filmoteca de Andalucía proyecta una selección de Chomón

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, reinicia la programación de 2022 con una selección de cinco películas del pionero del cine español Segundo de Chomón que se proyectarán en enero cada miércoles y viernes a las 20:30 horas.

A ello se suma la proyección el 12 de enero de una selección de piezas de Segundo de Chomón que hace un recorrido para celebrar su figura desde dos ámbitos específicos, sus técnicas –el color, los efectos especiales y la animación– y el cine que hizo en Barcelona.

Su obra ha sido restaurada por la Filmoteca de Catalunya y en total serán doce piezas las que el público podrá visionar para conocer la producción de este cineasta de principios del siglo XX, que comenzó con el cine mudo. Desde el viernes 14 la sede granadina proseguirá con el repaso de la cinematografía de David Lynch, un clásico del cine actual con la proyección de las películas Corazón Salvaje y Twin Peaks: fuego camina conmigo, que cierra el viernes 28 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios