Actual

Finalizan los conciertos didácticos de la OCG con la participación de 10.000 alumnos

  • El ciclo 'Vamos al Auditorio' ha contado este año con colegios de Jaén, Córdoba y Almería

Durante seis días, y a lo largo de doce sesiones, la Orquesta Ciudad de Granada ha ofrecido su último bloque de los conciertos didácticos Vamos al Auditorio de esta temporada, en los que han participado más de 10.000 alumnos de más de 100 colegios distintos de Granada capital y provincia; también han asistido colegios de Almería, Córdoba y Jaén.

Los alumnos a los que iban dirigidos estos conciertos pertenecen a 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (de 9 a 12 años), que han disfrutado del concierto músico-mágico La música con magia suena. Se trata de un espectáculo didáctico en el que se unen el mundo de la música y el del ilusionismo.

La Orquesta Ciudad de Granada y un ilusionista, Quiquemago, logran que el público se fascine y aprenda conceptos musicales fundamentales utilizando como hilo conductor la magia. El humor y la participación activa de los espectadores en la actuación son también elementos fundamentales de este concierto músico-mágico.

Presentación de las familias instrumentales, sonido y silencio… son algunos de los conceptos que conforman el programa de este especial concierto didáctico, en el que se han interpretado fragmentos de obras de Dvorak, Mozart, Vivaldi, Beethoven, Bizet y un sinfín de sorpresas que acercan al mágico mundo de la música en estos concierto músico-mágicos.

Daniel Sánchez Velasco, el director musical del ciclo, finalizó el Master of Music in Performance en 2013 y ha trabajado como asistente para la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, orquesta a la que sigue vinculado y con la que dirige varios proyectos a lo largo de cada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios