Actual

Finlandia será el país invitado a la Feria ARCO el próximo año

La próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de febrero de 2014, tendrá a Finlandia como país invitado de honor, según informaron ayer los organizadores.

La presencia del arte finlandés en Madrid no se quedará en la muestra, sino que los principales museos e instituciones de la capital acogerán diferentes exposiciones, un proyecto en el que colaborarán la fundación finlandesa Frame y la embajada del mismo país.

La selección de galerías finlandesas que participarán en la muestra de arte española la llevará a cabo el comisario de exposiciones del Museo Kiasma de Helsinki, Leevi Haapala.

En esta edición, Finlandia recoge el testigo de Turquía, país invitado en la última edición de ARCO, con el objetivo de acercar a Madrid el arte contemporáneo finlandés.

Los organizadores de ARCO anunciaron también algunos cambios, que no especificaron, para mejorar la visibilidad de la feria y potenciar el intercambio entre galerías, profesionales y coleccionistas.

Por otro lado, la Plataforma Fundación ARCO propondrá una nueva actividad con una serie de visitas a lugares de Madrid relacionados con la creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios