La misión de la NASA en la gran pantalla

El ciclo CineMA Plaza desvela la historia del primer hombre en la Luna

  • La Fundación CajaGranada proyectará este miércoles la película 'First Man', dirigida por Damien Chazelle e interpretada por Ryan Gosling y Claire Foy 

La película 'First Man' está protagonizada por Ryan Gosling. La película 'First Man' está protagonizada por Ryan Gosling.

La película 'First Man' está protagonizada por Ryan Gosling. / G. H.

Hace 50 años, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins cumplían el sueño de llegar a la Luna. Aunque sólo fueran ellos tres los que fueron y regresaron del satélite, el programa Apolo de la NASA necesito de los conocimientos de más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos -entre ellos españoles- para poder materializarse. El Museo CajaGranada proyectará First Man, la película de Damien Chazelle donde se narra la memorable hazaña, este miércoles a las 22:00.

Los interesados podrán verla gratis en la Plaza de las Culturas dentro del ciclo CineMA Plaza. El filme cuenta la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969; así como la intrahistoria de una de las grandes epopeyas protagonizadas por el ser humano, poniendo el acento tanto en el entrenamiento de los astronautas como en sus vidas privadas y sus relaciones familiares. 

El programa CineMA plaza recupera el espíritu de los cines de verano proyectando al aire libre taquillazos premiados en los Oscar 2019 como Green Book o el musical Ha nacido una estrella. El público tiene la oportunidad de ver La forma del aguaLos papeles del Pentágono; y comedias como Campeones y Noche de juegos. El ciclo organizado por CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches estivales cuenta con la colaboración de Hyundai Sport Automoción. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios