Actual

El Flamenco vuelve a Planta Baja con el Capullo de Jerez

  • La mítica sala, que volvió al género el 4 de octubre , ofrece concierto mañana a las 21:00

Planta Baja ha recuperado el flamenco para sus actuaciones. El pasado día 4 de octubre, Pepe Luis Carmona, ex Barbería del Sur, cantante, cantaor, hijo del guitarrista Luis Habichuela, el más completo del rancio abolengo de la saga artística granadina de los Habichuela, realizó una actuación junto a Juan Habichuela nieto y los conocidos cantantes Jota (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick).

En esta ocasión, mañana, a las 21:00 horas, toca el turno del jerezano del barrio de Santiago y cantaor de moda entre la juventud, Miguel Flores, Capullo de Jerez, experto en los cantes rítmicos: soleá, bulerías, tangos y rumbas, todo un showman en el escenario, de sólido ritmo y expresividad hasta límites insospechados, dejará su impronta sobre las tablas del local granadino. Capullo de Jerez, que reside en Rota actualmente y alcanzó el reconocimiento durante su madurez, es uno de los máximos exponentes del cante jerezano.

Por su parte, Montse Cortés, nacida en Cataluña, pero de ascendencia granadina, del Sacromonte, es una de las voces femeninas de la actualidad. Su curriculum artístico es tan amplio como los matices de su voz. Ha actuado junto a Paco de Lucía en varias giras internacionales y ha cantado para los más importantes bailaores del momento. Tiene varias grabaciones discográficas y se forma parte de esa generación de artistas flamencos que brotaron a la luz del legado de Camarón.

Las entradas tienen un precio de 15 euros si son anticipadas y 18 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Discos Gran Vía o en la taquilla antes del concierto. Más información en www.plantabaja.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios