Actual

'Flamenco viene del Sur' comienza 'Puertas adentro' con El Pipa

  • El ciclo de actuaciones celebra su décima edición y comienza el 23 de febrero en el Teatro Alhambra

La décimo segunda edición del ciclo Flamenco viene del Sur, que en Granada tiene como escenario el Teatro Alhambra, comenzará el próximo 23 de febrero con el espectáculo del jerezano Antonio El Pipa Puertas adentro, con el que el bailaor rinde homenaje a su madre. A El Pipa le seguirán durante la primavera de 2009 Niño Josele, Macanita y María del Mar Moreno, El Junco, Pedro Sierra, La Tobala y Ale Romero, Manuela Carrasco, Argentina, Aurora Vargas, Andrés Marín y los granadinos Juan Pinilla y Patricia Guerrero, según informaron ayer el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

Flamenco Viene del Sur amplía este año su programación en una ciudad más. Almería se suma a las ciudades que se añadieron al ciclo en la pasada edición, Cádiz, Córdoba y Jaén, y se mantiene la presencia estable en Sevilla y Málaga, donde ha estado presente respectivamente desde 1997 y 2003 y la posibilidad de que el ciclo arranque también en Huelva en esta edición aún está abierta, informó la Junta en una nota.

Desde el 20 de julio y hasta el 31 de agosto se recibieron 120 propuestas artísticas, de las que se han elegido los 28 espectáculos de esta edición. Por tanto, "la arbitrariedad no ha regido en la programación, sino que se ha seguido un proceso transparente y garantista", defienden los organizadores. Las entradas ya están a la venta y tiene un precio de 15 euros. Para jóvenes portadores del Carnet Joven y desempleados que así lo acrediten con la tarjeta de desempleo, las entradas tienen un precio de once euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios