Actual

Formación, cultura y espectáculo se dan la mano en Escénica

  • El centro de estudios escénicos ofrece formación en diversas áreas de la industria cultural

En un entorno privilegiado al final del Paseo de los Tristes se encuentra el Centro de Estudios Escénicos de la Junta de Andalucía. Un espacio que oferta talleres y cursos dirigidos a técnicos del espectáculo y profesionales en unas intalaciones de lujo por las que han pasado más de cincuenta profesores y profesionales de la talla de Rafael Álvarez 'El Brujo', Veronica Forqué, Carmelo Gómez o Jaime Chavarri.

Las delegadas del Gobierno, María José Sánchez Rubio, y de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, visitaron ayer este centro para conocer su funcionamiento in situ. María José Sánchez Rubio destacó que se trata de un espacio que "está siendo aprovechado de una manera muy importante en el ámbito de la industria cultural". Además resaltó la labor que se está haciendo en el centro en materia de formación "que está suponiendo la integración laboral en torno al 50% y del 70% en cuanto al sonido y la imagen". Ana Gámez relató que es un centro cuya actividad repercute en la ciudad, pero también en toda Andalucía: "A través de estos talleres de formación lno le damos una utilidad al edificio que luego redunda en la cultura, en el cine andaluz".

Además, se trata de un centro "único" pues según el responsable del área técnica, Ramón Aparicio, solamente hay tres con estas características en España: en Madrid, Barcelona y en Granada, que da resultados cada año pues a final de curso "se hacen cuatro espectáculos completos donde intervienen sonido, iluminación, vestuario, maquillaje, utillería". Obras que Magdalena Úbeda, responsable del área artística recalcó que constan de "interés para el mercado". La formación impartida abarca por un lado los cursos para principiantes, monográficos, o de reciclaje y perfeccionamiento y, por otro, los que ofrece en colaboración con la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo de Formación Profesional en las especialidades de Iluminación, Decorador de Escenarios, Maquinaria Estética, Sonido yVestuario entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios