Actual

España, Suecia, Francia y Portugal, en el II Festival de Teatro de la UGR

  • El Teatro del Zaidín acogerá gratuitamente del 13 al 19 de noviembre obras de "gran nivel"

El II Festival Internacional de Teatro Universitario, que organiza la UGR, oferta gratuitamente obras de grupos de España, Suecia, Francia y Portugal con obras como La villana de Getafe, de Lope de Vega, o una performance de Leif Olsson con el Grupo de Teatro de la Universidad granadina. Los organizadores destacan la gran categoría de los grupos que representarán sus obras en el Teatro del Zaidín, del 13 al 19 de noviembre.

"El teatro universitario internacional ofrece una gran calidad, pues son estos grupos lo que pueden llevar los últimos resultados de la investigación teórica y práctica al escenario". Con estas palabras la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, María José Sánchez Montes, subrayó la gran preparación con que cuentan los grupos de teatro actuales, y particularmente los que participan en el II Festival Internacional de Teatro Universitario, que fue presentado ayer a los medios.

En el acto intervinieron, también, el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Miguel Gómez Oliver, y el director del Festival Internacional de Teatro Universitario, Rafael Ruiz.

Los intervinientes dieron cuenta del gran nivel de esta edición, en la que se presentan grupos de teatro de España, Suecia, Francia y Portugal. Así, el vicerrector Gómez Oliver destacó que todas las obras de este encuentro son montajes muy actuales, y que la respuesta del público que asistió al primer festival celebrado el año pasado fue multitudinaria, hasta el punto de que se llenaron las 320 localidades del recinto.

Para Rafael Ruiz, director del festival, y director del Grupo de Teatro de la UGR, es de destacar "el amplio abanico de estas compañías que nos aportan diferentes lenguajes teatrales".

Las sesiones, del 13 al 19 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro del Zaidín, son gratuitas, hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios