Galardón

Francisco Brines recibe mañana el IV Premio Lorca de Poesía de manos del alcalde

  • El auditorio Manuel de Falla acogerá mañana el acto solemne de entrega de la IV edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, que este año ha recaído en el poeta valenciano Francisco Brines

El auditorio Manuel de Falla acogerá mañana el acto solemne de entrega de la IV edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, que este año ha recaído en el poeta valenciano Francisco Brines, quien recibirá el galardón de manos del alcalde de la capital granadina, José Torres Hurtado.

La ceremonia dará comienzo a las ocho de la tarde con unas palabras de bienvenida al galardonado, instituciones, y público asistente, y la lectura del acta del fallo del jurado, a cargo del concejal de Cultura y secretario del premio, Juan García Montero, según informó el Consistorio en una nota. 

Seguidamente, el alcalde procederá a la entrega del galardón, una estatuilla de bronce que acompaña al premio en metálico de 50.000 euros, al poeta Francisco Brines.

Según el programa previsto, tras la entrega, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón Miquel, tomará la palabra y, a su término, lo hará la directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, Rafaela Valenzuela, en representación de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cerrará la secuencia de intervenciones el discurso del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. Terminada la ceremonia, se ofrecerá a  una copa de vino español a los asistentes.

El premio se entregará por segundo año consecutivo enmarcado dentro de las actividades del Festival Internacional de Poesía (FIP), después del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada, que contempla que este hecho se repita en cada edición. 

Finalmente tendrá lugar en el Manuel de Falla, aunque en principio estaba previsto en el Palacio de Quinta Alegre, que no será el escenario de la entrega debido a las condiciones meteorológicas previstas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios