Actual

La Fundación AguaGranada convoca el III concurso de composición

  • En esta edición las piezas que se presenten estarán destinadas a orquestas

Llega el III concurso de composición Música y Agua con el fin de enriquecer el panorama de la creación musical inspirada en el agua, y así fomentar el repertorio escrito para instrumentos solistas, grupos de cámara, ensambles u orquesta. El plazo de presentación de las obras concluirá hasta el 15 de Enero del próximo año y el fallo del jurado tendrá lugar en febrero del 2011.

"La obra ganadora del año pasado del compositor argentino Pablo Borrás con título AquaLung va a ser representada en un concierto de Cámara por la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). En la tercera edición del concurso Música y Agua de este año habrá novedades como la presentación de una obra para una orquesta completa"."Lo bueno de la música es que es universal no se basa en algo local. Además, queremos abrir el abanico de posibilidades en lo que respecta a la música", expresó el director de la Fundación AguaGranada, Arcadio Ortega.

Por otro lado, el concejal de Relaciones Institucionales de la Fundación AguaGranada, José María Guadalupe explicó que "este concurso surgió de la idea cuando encargaron La sinfonía del agua al músico granadino Miguel Ángel Gómez. A partir de ahí lo que pretendíamos es que se enriqueciera el panorama de la creación músical inspirada en el agua".

Así las obras que se presenten en este concurso tendrán una duración de treinta minutos . El título o algún aspecto de la obra estarán relacionados con el agua y deberán adecuarse a una orquesta clásica. Las piezas musicales tendrán que ser originales, inéditas y que no hayan sido interpretadas anteriormente en público.

La dotación del premio es de 6.000 euros y el abono del importe se efectuará cuando esté en posesión de la Fundación AguaGranada con la partitura debidamente encuadernada y firmada, acompaña del soporte informático.

El autor tiene el derecho de aparecer en las grabaciones, ediciones y programas de conciertos que se incluya la obra ganadora. Para más información de las bases del concurso Agua y Música: www.fundacionaguagranada.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios