Actual

La Fundación Ayala reforzará en 2017 su actividad editorial

  • El presupuesto aprobado para el año, que se sitúa en los 172.000 euros, permitirá consolidar los programas de investigación

El director de la Fundación, Rafael Juárez, en una de las actividades de divulgación organizadas este año.

El director de la Fundación, Rafael Juárez, en una de las actividades de divulgación organizadas este año. / g. h

El Patronato de la Fundación Ayala, presidido por la viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, aprobó ayer el plan de actuación del año 2017. El importe del presupuesto aprobado asciende a 172.400 euros. Entre otras actividades, la Fundación orientará su actividad a la convocatoria de dos ayudas a la investigación, al programa de escritura Recuerdos de Granada, dirigido a alumnos de bachillerato, a la publicación de nuevos títulos en la colección Cuadernos de la Fundación Francisco Ayala y al habitual encuentro de investigadores que se convoca en el mes de noviembre.

La Fundación continuará con sus trabajos de documentación para el incremento de la edición del epistolario digital y de la bibliografía automatizada de Francisco Ayala, que constituyen dos novedosas herramientas de uso abierto, que ya pueden consultarse en su página web. Además, la Fundación prestará su colaboración en el Premio de Narrativa Francisco Ayala, que convocan anualmente Caja Granada Fundación y la editorial Musa a las 9, y en la celebración del XXV aniversario de la inauguración del Instituto Francisco Ayala de Granada. Al comienzo de la reunión, Marta Alonso, felicitó a Carolyn Richmond por sus recientes nombramientos como Hija Adoptiva de la ciudad de Granada y como Académico Correspondiente de la RAE.

A continuación, se han presentado al Patronato tres publicaciones: una edición no venal de El rapto, de Francisco Ayala, que ha editado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con destino a los clubes de lectura de la Comunidad; la memoria de actividades que la Fundación ha desarrollado entre los años 2011 y 2015; y el volumen Una conversación literaria (Madrid, 1970), una extensa entrevista que el periodista Miguel Fernández-Braso mantuvo con el escritor granadino y que se ha mantenido inédita desde 1970.

La reunión, presidida por Marta Alonso Lappí, viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, contó con la asistencia de Carolyn Richmond de Ayala, presidenta de Honor de la Fundación; María de Leyva, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada; Fátima Gómez Abad, diputada de Cultura y Memoria de la Diputación y Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

La Fundación Francisco Ayala tiene por objeto custodiar el legado creativo, intelectual y material del escritor granadino y promover el estudio y la difusión de su obra como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios