Actual

La Fundación Euroárabe retoma hoy la Muestra Audiovisual

La Fundación Euroárabe recupera tras el paréntesis navideño la Muestra Audiovisual de Andalucía -que se desarrolla del 13 de noviembre al 12 de marzo- con dos documentales, Pueblo sin camino de Tsabutzoglu y Estella y La fiesta grande de Carlos Otero, el primero aborda la vida de las ecoaldeas y el segundo nos introduce en la festividad del cordero en Marruecos.

La sesión será hoy a las 18:00 horas en la sede de la Fundación Euroárabe. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Pueblos sin camino es un documental producido por Lemendu Films del año 2009, dirigido por Jorge Tsabutzoglu y Javier Estella y cuenta la historia de Fernando, un zaragozano a punto de jubilarse decide investigar la forma de mudarse al Valle de Guarguera, lugar donde se encuentra con Aineto, Ibort y Artosilla, prinicipales exponentes del movimiento de ecoaldeas en España.

La Fiesta grande, es un documental dirigido por Carlos Otero y producido por Cinecadiz, es una producción de 2009. El argumento es el siguiente: las azoteas de Marruecos se llenan de actividad durante su fiesta grande. Asistimos a distancia a los preparativos de la fiesta grande de todos los musulmanes, una celebración familiar en la que, como la tradición dicta, se sacrifican millones de corderos en todo el mundo islámico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios