Actual

La Fundación Francisco Ayala contará con un presupuesto de más de 150.000 euros en 2018

  • El dinero irá destinado a los programas divulgativos y de investigación sobre la figura del escritor granadino

La reunión estuvo presidida por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. La reunión estuvo presidida por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

La reunión estuvo presidida por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. / g.h.

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala se reunió ayer en Granada para aprobar el plan de actuación y el presupuesto para 2018, que asciende a los 151.500 euros, con los que se seguirán financiando los programas de investigación y divulgativos sobre la figura del escritor. El presupuesto es ligeramente menor al de este año, en el que la Fundación Ayala contó con 172.400 euros -20.900 euros más de margen-.

La reunión estuvo presidida por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que horas antes estaba inaugurando la nueva muestra en la Alhambra sobre la Puerta de la Justicia, y acudieron a ella representantes de las instituciones que forman el patronato, como la diputada provincial de Cultura Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, además de su presidenta de honor, Carolyn Richmond, viuda del intelectual granadino, según informó la Fundación Francisco Ayala en un comunicado.

Las actividades programadas incluyen la convocatoria de la décima edición de las ayudas a la investigación; del cuarto concurso Recuerdos de Granada para estudiantes de Bachillerato; y de los talleres de lectura y escritura en colaboración con el Aula de Literatura de la Universidad de Granada, entre otros programas de investigación y divulgación en torno a la figura del artista.

La Fundación Ayala continuó este año con sus trabajos de documentación para el incremento de la edición del epistolario digital y de la bibliografía automatizada del autor e intelectual granadino, las cuales constituyen dos novedosas herramientas de utilización abierta que ya pueden consultarse en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios