Actual

La Fundación José Martín Recuerda entrega mañana su premio de Teatro al madrileño Alberto Gálvez

La Fundación José Martín Recuerda entregará mañana miércoles el Premio de Teatro que lleva el nombre del dramaturgo granadino, correspondiente al año 2015. En el acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio de la Madraza,se presentará la obra ganadora, La Guerra de Mao del madrileño Alberto Gálvez Iglesias, que es la trigésima tercera de la Colección Premio de Teatro Martín Recuerda que edita la Diputación Provincial.

Durante el acto de entrega del premio se hará una lectura dramatizada de la obra ganadora de la edición anterior de este premio, En Casa de Muñecas del jienense Tomás Afán Muñoz, la cual correrá a cargo del grupo teatral La Función Teatro.

En el acto intervendrán los representantes de los patronos institucionales de la Fundación: la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR, María Elena Martín-Vivaldi Caballero; el diputado de Cultura en funciones, José Torrente; y el alcalde de Salobreña y presidente de la Fundación, Gonzalo Fernández Pulido. Además, el patrono Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático de Teoría de la Literatura de la UGR, en representación del jurado calificador de la XIII edición de este premio, disertará sobre los valores de la obra premiada que han llevado al jurado a concederle el presente galardón.

El Premio de Teatro José Martín Recuerda conlleva, además de la edición de la obra premiada y su estreno mediante lectura dramatizada, la cantidad de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios