Música y Danza

La Fundación Psico Ballet Maite León recibirá mañana la Medalla del Festival

  • La Fundación Psico Ballet Maite León, dedicada a la formación escénica de personas con discapacidades, recibirá mañana la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada por su trayectoria profesional.

La Fundación Psico Ballet Maite León, dedicada a la formación escénica de personas con distintas discapacidades, recibirá mañana la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Con este galardón el Festival pretende reconocer la necesidad de reivindicar la danza integradora, en concordancia con la celebración este año del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, ha informado la organización en un comunicado.

La Fundación ha participado en los Cursos Manuel de Falla desde 2004 y ha dejado su impronta en Granada con la creación el año pasado de la "Asociación SuperaT", basada también en el método del psico ballet y que tiene el objetivo de organizar talleres para chicos con minusvalías.

Con la formación escénica de discapacitados la Fundación persigue un mayor desarrollo de sus posibilidades físicas y psíquicas basándose en una metodología centrada en técnicas de danza contemporánea, teatro onomatopéyico, música, voz y maquillaje.

A su vez, la Fundación mantiene la búsqueda continua para mostrar la realidad de técnicas nuevas a través de un espectáculo contemporáneo de teatro-danza de vanguardia en el que cuerpos dañados enseñan estéticas distintas y crean belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios