Actual

La Fundación Rodríguez- Acosta premia al Instituto de Astrofísica

La Fundación Rodríguez-Acosta entrega su Medalla de Honor al Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) esta noche, a partir de las 20:00 horas en la sede de la institución granadina, en la calle Callejón Niños del Rollo, número 8 de Granada.

El acto, cuyo acceso será libre hasta completar aforo, contará con la asistencia del presidente del Patronato de la Fundación granadina, el artista Miguel Rodríguez-Acosta, que entregará el galardón al actual director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, José Manuel Vílchez.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) ha recibido este reconocimiento por su "labor de investigación y difusión a nivel nacional e internacional". Además, el jurado ha resaltado el prestigio del trabajo que realiza IAA, motivo por el que es ya "un centro de investigación de referencia obligada".

El Instituto de Astrofísica de Andalucía fue creado en 1975, como un organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus actividades están relacionadas con la investigación en el campo de la Astrofísica y el desarrollo de instrumentación para telescopios y vehículos espaciales. Entre sus fines se encuentra contribuir al aumento de conocimientos sobre el Universo, desde lo más inmediato, en nuestro Sistema Solar, hasta una escala global del Universo en su conjunto.

Desde 1967, la institución granadina concede estos reconocimientos a personalidades, artistas o entidades que contribuyen, en cualquier campo o actividad cultural, a la conservación y mejora de los valores artísticos y paisajísticos de Granada, así como a la exaltación de sus valores monumentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios