Actual

La Fundación Suñol de Barcelona recuerda a José Guerrero

La Fundación Suñol inauguró ayer la exposición José Guerrero, The presence of Black, 1950-1966, con más de 50 de sus obras para rendirle homenaje como uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Según informó la fundación en un comunicado, se trata de la primera monográfica que explora en profundidad los años americanos del autor, y se expondrán lienzos, grabados, dibujos y frescos portátiles, contando con obras procedentes de colecciones privadas y museos nacionales y norteamericanos, la mayoría de ellas nunca vistas en Barcelona, ciudad donde vivió sus últimos años.

La muestra, organizada por el Centro José Guerrero y el Patronato de la Alhambra y Generalife, que estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre, permitirá descubrir las primeras incursiones del pintor en la abstracción, su posterior integración en el expresionismo abstracto americano y, por último, el momento en que se reencuentra con su memoria española.

La muestra José Guerrero, The presence of Black, 1950-1966 se inauguró el pasado mes de octubre en Granada como cierre de los actos de conmemoración de los 100 años del nacimiento del artista granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios