Actual

La Fundación Viana de Córdoba apuesta por el arte joven

  • Un total de 74 artistas optan a las becas con la colaboración de la Fundación Bilbao Arte

Artistas de diferentes comunidades autónomas españolas presentaron, en tiempo y forma, sus correspondientes solicitudes para optar a las dos becas artísticas para jóvenes creadores que ha convocado la Fundación Viana, integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte. Son dos becas económicas para realizar cualquier disciplina artística durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína.

La mayoría de las solicitudes proceden de Andalucía, de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga, en ese orden, pero también han llegado de provincias y comunidades autónomas como Coruña, Cáceres, Madrid o Murcia,

En cuanto a las disciplinas para las que los jóvenes candidatos quieren lograr la beca, en 40 de los casos se refieren a pintura, una veintena a escultura y el resto a fotografía y vídeo. Será a finales de la próxima semana cuando la Fundación Viana de a conocer los dos artistas que se beneficiarán con sendas becas, que pueden concederse para un misma o para dos disciplinas distintas.

Cada beca está dotada con una ayuda económica de hasta 3.000 euros. Además, los jóvenes becados podrán usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación). Asimismo, los artistas becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios