Actual

La Fura pone rumbo a Taiwán

  • n modernidad. La compañía se desplaza con su barco Naumon para actuar en la ciudad asiática.

La Fura dels Baus recibirá el año 2008 en Taiwán, hacia donde se está desplazando con su barco 'Naumon' para presentar el 31 de diciembre en el puerto de Kaohsiung, ante unas cien mil personas, su torre 'castellera' molecular, un espectáculo de la serie Naumaquia.

El director artístico de la Fura, Carles Padrissa, explica que el barco 'Naumon' navega ya por el Mar de China, tras pasar por delante de Singapur. Está previsto, si no surgen problemas meteorológicos a causa de los monzones, que el barco llegue a Taiwán mañana para poder disponer de tres días para ensayar el espectáculo de la serie Naumaquia.

El día 31, La Fura dels Baus tiene previsto representar una de sus 'naumaquias' basada en los torres humanas típicas de Cataluña, denominadas 'castellers', para la que confía reunir a unas 100.000 personas.

Kaohsiung es uno de los puertos más importantes del mundo en transporte de contenedores y se encuentra en el río Amor, donde suele celebrarse el Fin de Año con impresionantes fuegos artificiales.

De una grúa del barco, La Fura colgará una red en la que estarán enganchadas unas ochenta personas representando la torre 'castellera' molecular que la compañía de teatro catalana está paseando por el mundo.

El barco será el escenario de esta particular torre, que se representa con la ayuda de 120 voluntarios y unos cuarenta técnicos, según señaló el director del espectáculo.

Es un montaje que "habla del intercambio intercultural entre los pueblos mediterráneos con Oriente" que se hace en un lugar, Taiwán, bautizado hace siglos por navegantes portugueses como Ilha Formosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios