Actual

Fusión de ritmos sociales

  • Rap'susklei y Jahsta Reggae Band llevan esta noche a la sala El Tren su mezcla de hip-hop y sonidos jamaicanos

El grupo zaragozano Jahsta Reggae Band lleva esta noche su espectáculo de tres horas y media a la sala El Tren junto a una de las figuras internacional mente más conocidas del panorama del hip-hop español, Rap'susklei. La gira conjunta, que sirve de presentación de Legado, último trabajo de Jahsta, les ha llevado por ciudades como Bilbao, Barcelona y Málaga y, tras su cita en Granada aún quedan plazas como Madrid, Sevilla y Valencia.

Legado es un álbum plagado de mensajes positivos sin abandonar la lucha social, guiños a Marley y a los grandes del estilo. Por él se mueven mensajes sobre las actuales preocupaciones de la juventud como el precio de la vivienda, paro, fascismo o libertad. JahSta, que comenzó en el parque del zaragozano barrio del Actur hace doce años, ha sufrido en este tiempo numerosos cambios de formación, aunque asegura que el contenido de sus letras siempre ha sido "el periódico del barrio".

"Desde hace unos cinco años, el reggae y el hip hop está siendo escuchado más y más por la gente joven, les encanta y les resulta novedoso", cuenta Carty, uno de los componentes de la banda. Por su parte, el cantante de hip-hop Rap'susklei ha apostado por sustituir la figura del dj por músicos, en este caso Jahsta, para interpretar los éxitos de sus últimos trabajos y sus nuevos proyectos mas orientados al reggae.

El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas y la entrada cuesta 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios