Actual

Gala, protagonista de la V Fiesta de las Culturas del Isabel la Católica

  • La celebración, que se complementa con una cena en el Santa Paula, homenajea al arabista granadino Emilio de Santiago por su "magnífica labor de difusión intelectual de Granada a nivel internacional"

Antonio Gala protagonizará la quinta edición de la Fiesta de las Culturas del 2 de Enero que se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas, en el Teatro Isabel la Católica. El escritor cordobés abrirá el espectáculo recitando poesía dedicada a Granada.

Tras el recital de Gala, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entregará el Premio Internacional Granadillo del 2 de Enero, al arabista Emilio de Santiago, galardón que la Fiesta de las Culturas entrega este año por primera vez. Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra hará una semblanza de Emilio de Santiago.

La totalidad de instituciones granadinas que apoyan este evento cultural (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación) han designado por unanimidad al profesor de Santiago como destinatario del reconocimiento "por su magnífica y dilatada labor intelectual sobre Granada a escala internacional". Este premio, en sucesivas ediciones, reconocerá a aquellas personalidades que hayan destacado de manera internacional por su labor intelectual, artística, y de acercamiento entre culturas. Consiste en la entrega de un granado natural, "una planta símbolo de Granada, y también símbolo del amor a la ciudad y a la naturaleza, ya que se entrega algo vivo, algo que hay que cuidar y mantener", dice Juan Gallego-Coín, organizador del encuentro.

Tras el intermedio actuará el grupo Cultura de Paz, compuesto en esta ocasión por los granadinos Pablo y Alberto Martos -violín y cello e integrantes de la Orquesta de Daniel Barenboim-; Arman Levon (violín) y Elena Gil (viola), que interpretarán el concierto para piano y orquesta número 12 de Mozart, en versión cuarteto, con Gallego-Coín al piano. Cerrará el espectáculo la cantante marroquí Ihsan Rmiki, que acude invitada por la Fundación El Legado Andalusí, junto a su grupo Zaman Al Wasl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios