Actual

Galardón internacional a las mejores voces de Guadix

La Camerata Coral Sine Nomine de Guadix ha sido una de las ganadoras de la XXIV edición del Certamen Internacional Villa de Avilés, uno de los más prestigiosos de los que se celebran cada año en España. Las numerosas formaciones que participan en el encuentro provocaron que, este año, la elección del palmarés fuese una de las más complicadas que se recuerda. "Tuvimos que repasar las grabaciones mientras actuaba el coro invitado para tener más tiempo para deliberar", recuerda la directora musical de la Coral Avilesina, Rocío Cuervo Coto, quien debutó como jurado del certamen.

Así, y junto a la Camerata Coral Sine Nomine de Granada, los vencedores absolutos del certamen fueron el Coro Universitario de La Laguna (Tenerife) y el Coro de Cámara Alterum Cor (Valladolid). Tampoco se fueron con las manos vacías las voces navarras del coro Aizaga (Pamplona), que se logró el cuarto premio Aula de Cultura La Voz de Avilés-El Comercio y el premio que otorga la Federación Coral Asturiana a la mejor obra de origen.

Con una veintena de jóvenes voces, la camerata que dirige José Pablo Serrano ofreció un recital durante la celebración del certamen donde estrenó la canción picaresca Dichas del casado primero: la mayor sin suegra, del compositor recientemente desaparecido Fernando Moruja. Junto a ella, y como broche de oro, acompañó la interpretación de ¿Y ahora quieres perdón? por una coreografía con tintes de tango, protagonizada por bailarinas avilesinas.

El certamen, que el próximo año celebrará sus bodas de plata, también contó con la participación de agrupaciones como el Coro Iradierko Ostebi (Vitoria), la Coral Polifónica Ars Nova (Asturias), el Coro de Cámara Aizaga (Pamplona), el Cel Oro Clásico Vigo, el Coro Vox Laci (Portugal), la Asociación Coral Avilesina, el Grupo Vocal Sebastián de Vivanco (Ávila) y la Asociación Cultural La Paz (Guadalajara).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios