Reacción

García Montero: "La OCG no peligra a pesar de la salida de CajaGranada"

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada ha explicado que la entidad financiera quiere mantener su colaboración a través de un patrocinio, al margen del consejo rector".

El concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, ha asegurado hoy que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) "no peligra" tras la salida de su consejo rector de CajaGranada, que aportaba anualmente a la formación musical granadina unos 300.000 euros.

En rueda de prensa, García Montero ha explicado que, en la última reunión del consejo rector, CajaGranada solicitó dejar de ser miembro del mismo "pero anunció que quería mantener su colaboración a través de un patrocinio, pero al margen del consejo rector, de manera que no es que se vayan definitivamente, van a seguir participando".

El edil ha asegurado, por otra parte, que la situación actual en la Orquesta Ciudad de Granada "es muy buena en cuanto al consenso de todos los que formamos el consejo rector de la orquesta", así como entre el órgano rector y los músicos.

Sobre la no renovación de Jean Jacques Kantorow, que ha estado al frente de la OCG, como director artístico, durante los últimos tres años, ha dicho que se trata de "un relevo que es muy habitual dentro del conjunto de las orquestas españolas".

También ha señalado que el nuevo gerente de la OCG "ha impulsado mucho la actividad de la orquesta" y por tanto "la situación es muy buena, es muchísimo mejor que la que tenía la orquesta hace un año y medio", cuando Carlos Magán fue destituido como gerente.

"Creo que hay un porvenir estupendo y una proyección sensacional por parte de la OCG y, desde luego, estamos todas las instituciones muy comprometidas para que el proyecto de la orquesta, que está muy consolidado, se mantenga y, si cabe, el apoyo y el respaldo sea aún mayor", ha afirmado García Montero.

En este sentido ha garantizado que "no hay ningún peligro, sino todo lo contrario" en la OCG, y ha mandado "un mensaje de tranquilidad y de confianza en que el proyecto de la orquesta es fundamental, necesario, vital y absolutamente reforzado por parte de todas las instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios