Actual

El Gobierno nombra a Rafael Rodrigo presidente del CSIC

  • El granadino es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas

El Consejo de Ministros aprobó ayer la designación de Rafael Rodrigo Montero como nuevo presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Rodrigo Montero, según señala la nota difundida por el Consejo de Ministros, nació en 1953 en Granada y es licenciado en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Ha trabajado en diversos laboratorios e institutos europeos y estadounidenses. Entre 1990 y 2004 ha dirigido el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que es profesor de Investigación y actualmente vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales.

Rafael Rodrigo ha sido, además, coordinador del área científico-técnica de Física y Tecnologías Físicas del CSIC y gestor del Programa Nacional del Espacio y de Astronomía y Astrofísica. Sus principales campos de investigación son atmósferas planetarias, aeronomía, cuerpos menores y exploración del Sistema Solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios