Actual

El Gobierno estudia bajar el IVA cultural, pero no es inminente

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró ayer que el Gobierno estudia bajadas de impuestos como la del IVA que pagan las actividades culturales, una vez que se inicia el crecimiento de la economía, pero ha asegurado que la decisión no es inminente.

En un encuentro informativo, Ayllón explicó que el Gobierno tiene "la voluntad" de tomar medidas fiscales aplicadas a sectores concretos de la actividad económica, una vez que en enero de 2015 ha entrado en vigor una decisión que alcanza a una mayoría de españoles, la rebaja del IRPF.

Ese es el caso del 21% de IVA que se aplica a las actividades culturales, aunque ha subrayado que no está prevista "ninguna decisión inminente". José Luis Ayllón rechazó la denominación de IVA cultural: hay productos como los libros que no sufrieron el incremento del IVA al 21% y han mantenido un tipo reducido del 4%, ha dicho, y la industria editorial, también incluida en este sector, "se beneficia" por otro lado de medidas que dan apoyo a la actividad económica y a las empresas en general. Dicho esto, aseguró sin embargo que el Gobierno trabaja en bajadas de impuestos desde que la economía ha entrado en una fase de crecimiento y se reduce el paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios