Actual

González Macho espera que los Goya no se centren sólo en la crisis

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, está decidido a impedir que la gala de este año se convierta en otro "no a la guerra", aunque haya motivos suficientes para un "no a la crisis", a los recortes o al IVA. No quiere dar motivos a quienes quieren, dice, "acabar con nosotros".

El presidente, que ha dejado para última hora el grueso del discurso que pronunciará en la 27ª edición de los premios del cine español, sí adelanta que "por supuesto, las referencias a la situación actual serán constantes, empezando por el guión, pero se dirán en un tono de gala, educado y, sobre todo, con fundamento".

Aun así, a los que suban al escenario "bajo ningún concepto" se les sugerirá ("quién soy yo para imponer una censura", apunta el presidente) lo que tienen que decir o no, pero sí se les pedirá "que no se olviden de que esto es una gala".

"Esencialmente les voy a pedir que cuiden el vestuario y que se den cuenta de quién es el protagonista, es decir, que si Antonio Banderas le entrega un premio a una peluquera, la protagonista es la peluquera", explica el responsable, que se declara "inflexible" con la ofensa y con posibles ataques "a cualquier sector que no sea el nuestro".

En cualquier caso, la gala, dice, "no es sitio para reivindicaciones, pero que quede claro que, como colectivo, tenemos una opinión sobre las cosas y tenemos derecho a que se nos escuche".

"Dentro del PP hay una gran división; por un lado hay un sector duro que estaría encantado de que desapareciéramos, y eso, además, les daría votos -opina González Macho-, y otro que no está de acuerdo en absoluto".

"Y están toreando, por eso digo que en los Goya nos jugamos mucho, porque lo que más le gustaría al sector aznarista del PP es que se montara una buena en la gala para justificar que 'no se puede con estos", añade con vehemencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios