Actual

Los Goya 2020 pasan de largo por Granada: Sergio de la Puente y Natalia de Molina se van de vacío

  • Ninguno de los dos nominados, ni el granadino Sergio de la Puente ni Natalia de Molina, criada en la capital, han conseguido obtener el cabezón

Los Goya 2020 pasan de largo por Granada: Sergio de la Puente y Natalia de Molina se van de vacío Los Goya 2020 pasan de largo por Granada:  Sergio de la Puente y Natalia de Molina se van de vacío

Los Goya 2020 pasan de largo por Granada: Sergio de la Puente y Natalia de Molina se van de vacío

Granada no verá en su estantería ningún premio Goya de esta edición de 2020. Estos premios, que rehúyen históricamente la ciudad, han vuelto a pasar de largo por este territorio pese a que en esta 34 edición de los galardones de la fiesta del cine español había dos nominados con genética granadina. 

El primero de ellos es el pianista Sergio de la Puente que optaba al Goya a mejor canción original por Nana de las dos lunas, tema de la película La noche de las dos lunas de Miguel Ferrari.

Finalmente este galardón se lo ha llevado el músico Javier Ruibal, artista gaditano y pregonero del Carnaval de Cádiz en 2009, que esta noche ha recibido el Premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por la canción Intemperie, para la película del mismo nombre y dirigida por Benito Pérez Zambrano. Eso sí, este filme fue grabado en Granada, en la localidad de Orce. 

Por otro lado, la actriz Natalia de Molina, jiennense criada en Granada, ciudad a la que le une un gran sentimiento, ha perdido la oportunidad de obtener este año su tercer premio Goya. De Molina estaba nominada a Mejor Actriz de Reparto, reconocimiento que este 2020 ha ido a parar a la veteranía de Julieta Serrano por su papel en lo que parece ser la película del año, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios