Actual

Granada Ciudad del Rock distingue a Los Ángeles y a Juan Jesús García

  • La entrega de las Púas de Plata será el miércoles a las 20:00 horas en una gala en el Centro Lorca

El periodista musical Juan Jesús García. El periodista musical Juan Jesús García.

El periodista musical Juan Jesús García. / G. h.

El colectivo Granada Ciudad del Rock decidió hace unos meses entregar sus Púas de Plata 2018 a Los Ángeles, "banda pionera de todo lo que vino después", y a Juan Jesús García, "la gran referencia del periodismo musical granadino". La entrega de los galardones que "reconocen la trayectoria y relevancia de nuestros músicos y profesionales del rock y pop en su más amplia acepción" será en el Centro Federico García Lorca, el próximo 7 de noviembre a las 20:00 horas.

El colectivo destaca que Los Ángeles fueron pioneros de la cultura musical granadina junto a músicos y artistas como Miguel Ríos o Gelu. "El Pop despertó con ellos en Granada. A finales de 1966 ficharon por la discográfica Hispavox y eliminaron el apellido 'azules'".

Y de Juan JesúsGarcía, Granada Ciudad del Rock destaca que "es la referencia musical escrita de 40 años de música granadina. Ha visto nacer, desarrollarse, y en ocasiones extinguirse, a prácticamente todas los referentes musicales de la ciudad y, lo que es más importante,prestando atención, palabras y esfuerzo en ver y escribir sobre todo lo nuevo que cada día se hace en Granada, en cuanto a música de cualquier estilo se refiere".

Además de la gala de entrega, el martes 6 se celebrará una mesa redonda sobre los pioneros del pop en Granada en los años 60 tras el que se proyectará un documental sobre la banda granadina homenajeada. Y el miércoles por la mañana habrá una emisión en directo del programa 180 grados con Virginia Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios