Actual

Velada literaria en Granada con los poetas Eduardo Chirinos y Vicente Molina Foix

Doble convocatoria literaria esta tarde en Granada. El poeta peruano Eduardo Chirinos intervendrá a partir de las 19:00 horas en el ciclo 'Presencias literarias' presentado por los poetas Álvaro Salvador, Luis García Montero y Érika Martínez. El acto, organizado por la Cátedra Federico García Lorca, con la colaboración del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Granada, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza.

Eduardo Chirinos nació en Lima (Perú) en 1960 y pertenece a la llamada Generación del 80, junto a poetas como José Antonio Mazzotti, Rossella di Paolo, Raúl Mendizábal y Jorge Frisancho.

Como muchos poetas peruanos, comenzó a publicar desde muy joven y está considerado como uno de los mejores autores del panorama poético hispanoamericano actual.

A la misma hora pero en la Casa de los Tiros, el Centro Andaluz de las Letras continúa con sus convocatorias culturales con una nueva actividad del programa Letras Capitales. Dentro del ciclo Andalucía Territorio Poética, Vicente Molina Foix presentará su poesía reunida en La musa furtiva. Poesía 1967-2012, editado por la Fundación José Manuel Lara. El acto contará con la intervención del también poeta y novelista Andrés Neuman.

El volumen, como se expone en la web de la Junta, recoge la totalidad de la obra poética de Molina Foix desde finales de los años sesenta, "cuando fue seleccionado como uno de los Nueve novísimos poetas españoles de la célebre antología de Josep Maria Castellet", hasta hoy mismo, incluyendo en su parte final poemas recientes de un libro en marcha. El libro ofrece la posibilidad de conocer una trayectoria, paralela a la del novelista, que se remonta a la juventud universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios