Actual

Granada celebra la Fiesta de la Ciudadanía Joven con conciertos

  • La Joven Orquesta Sinfónica de Granada actúa esta tarde en el Parque de las Ciencias con un programa especial

Granada se prepara para vivir una intensa semana de conferencias, espectáculos, exposiciones y conciertos, entre otras muchas actividades. Se trata de la Fiesta de la Ciudadanía Joven por los Derechos Humanos que, organizada por el área de Juventud de la Diputación de Granada, culmina por tercer año consecutivo una programación que se inició hace dos meses con el objetivo de "rendir homenaje a los jóvenes, reconocer su valía dentro de la sociedad y ayudarles a asumir sus derechos y responsabilidades como ciudadanos a partir de valores como la solidaridad y el compromiso social con su entorno", según explicó la diputada de Cultura de la Diputación de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, que ayer, junto a decenas de transeúntes, disfrutó de un 'aperitivo' del que será el acto inaugural de estos siete días de "fiesta, color e ilusión": un quinteto de metales.

El plato fuerte será hoy. Se trata de un concierto en el Parque de las Ciencias a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, cuyo director artístico y musical, Gabriel Delgado, ha preparado una obra especialmente concebida y dedicada al proyecto Ciudadanía Joven, y en la que las distintas partes que la componen tienen como hilo conductor "la espiritualidad humana y la defensa de los derechos humanos".

Pero antes del concierto, que tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio del museo, un quinteto de viento y metal de la orquesta interpretó ayer varias piezas desde los balcones del Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada. De este modo, "queríamos, no sólo mostrar visual y sonoramente la valía personal y profesional de esta joven orquesta, sino reivindicar, una vez más, el disfrute de la música, la cultura y los espacios públicos por toda la ciudadanía", subrayó la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios