Actual

Granada Noir premiará a Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta, en su IV edición

La escritora albaceteña con el Premio Planeta que recibió en 2015. La escritora albaceteña con el Premio Planeta que recibió en 2015.

La escritora albaceteña con el Premio Planeta que recibió en 2015. / g.h.

Granada Noir, el festival granadino dedicado al género negro, premiará en su cuarta edición a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a su "sólida y fructífera" trayectoria literaria, vinculada al género policial.

Será entre finales de septiembre y la primera semana de octubre cuando se celebre el festival, que este año acogerá un encuentro abierto con lectores conducido por Jesús Lens, director del festival, en el que se analizará la trayectoria literaria de Giménez Bartlett y se hará un completo repaso a los veinte años de Petra Delicado, Petra Delicado, la inspectora que esta autora española, una de las más traducidas y leídas, creó en los años 90 y cuyos casos fueron adaptados también a una serie de televisión.

Según Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, Petra Delicado es un personaje clave en la historia del género negro español al tratarse de una inspectora de policía, lo que rompe con el tópico de que un representante de las fuerzas del orden no puede ser el héroe de una novela negra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios