Junto a personalidades como Roberto Saviano y Brian de Palma

Granada Noir, invitado al "paraíso de los amantes de la novela negra" en Lyon

  • Será el único festival español presente en la nueva edición del famoso Quais du Polar

El novelista Petros Markaris, en su visita al Granada Noir en 2017. El novelista Petros Markaris, en su visita al Granada Noir en 2017.

El novelista Petros Markaris, en su visita al Granada Noir en 2017. / Carlos Gil

Juan Carlos Galindo definió Quais du Polar en un artículo de El País como "el paraíso de los amantes de la novela negra": "Gracias a la pasión de lectores y libreros y a una perfecta organización, el festival se consolida como la cumbre del género en Europa". Granada Noir será este año el único festival español invitado a su nueva edición donde contará con la presencia de de personalidades como Roberto Saviano, Brian de Palma, James Sallis y Michael Connelly.

El festival granadino participará en Polar Connection, el encuentro para profesionales europeos de la cultura en Lyon. La cita reunirá a editores, guionistas, directores, productores de cine y una representación de diversos festivales noir, que hablarán sobre los retos del género negro de los próximos años.

Para Gustavo Gómez Jesús Lens, directores de Granada Noir, es "un enorme orgullo que el festival haya sido seleccionado para participar en uno de los certámenes culturales más importantes del mundo". "Agradecemos la invitación del Instituto Francés, que nos permitirá conocer, en primera persona y de primera mano, de un festival convertido en referente internacional. Estamos convencidos de que Polar Connection y Quais de Polar serán un excelente aprendizaje que tendrá aplicación práctica en Granada Noir, afirman orgullosos.

Gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Granada, las últimas ediciones de Granada Noir han hecho un especial hincapié en la difusión de la literatura y el cine francés, con la presencia de autores como Ian Manook y la organización de ciclos cinematográficos sobre París y la Nouvelle Vague.

En los primeros meses de 2019, Granada Noir ha sido invitado a participar en Aragón Negro, donde Lens impartió una conferencia y un taller literario. Además, la Fundación Tres Culturas contó con él para presentar en Sevilla Problemas de identidad, la novela de Carlos Zanón sobre Carvalho. En los próximos meses, además de en el Quais du Polar 2019, Granada Noir también colaborará en las Ferias del Libro de Granada y Archidona y en festivales literarios de Cuenca y Plentzia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios