Festival

Un nuevo festival de series llega a la ciudad: 'Granada OnTv'

  • El evento de cine se desarrollará desde el 21 al 24 de abril en el Centro Lorca y contará con la participación de profesionales relacionados con el sector

'Granada OnTv', el nuevo encuentro de cine que se celebrará en la ciudad a finales de abril

'Granada OnTv', el nuevo encuentro de cine que se celebrará en la ciudad a finales de abril / Nadia de Santiago (Granada)

Granada OnTv, el nuevo evento de series y cine,  llegará a Granada a finales de abril. En concreto, la cita se celebrará entre el jueves 21 y el domingo 24 en el Centro García Lorca. La propuesta de este festival viene para completar toda esa oferta cultural de la ciudad de Granada. Se trata de un encuentro gratuito y que contará con la participación de profesionales relacionados con el sector que profundizarán en la industria del cine, las series y su futuro:  periodistas, guionistas, productores y colaboradores de contrastada trayectoria también participarán en estos encuentros, debatiendo sobre programas y propuestas audiovisuales. 

Entre los profesionales que tendrán cita en el encuentro están: Moisés Rodríguez, presentador del programa Secuencias; José Carlos Ruiz y Mariola Cubells, colaboradores en La Ventana de la SEROlivia Delcán, actriz de Warrir Nun; el director Emilio Ruiz Barrachina, el músico Javier Ojeda y la actriz Nadia de Santiago.

Presentación 'Granada ON TV'. Presentación 'Granada ON TV'.

Presentación 'Granada ON TV'. / José Velasco/ Photographers (Granada)

Granada OnTV está organizado por Abengsa y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Cervezas Victoria, SIDN Bodegas López Heredia de La Rioja. El proyecto no será un festival como tal según añade el director, Francisco Quintero, gerente de Abengsa, ya que no habrá competiciones. Se trata de que esta muestra de encuentro vaya creciendo hasta convertirse en un festival de referencia en España.

El proyecto no sera un festival como tal, ya que no contará con sección a concurso

El viernes 22

El encuentro arranca el 21 de abril a las 20:00 horas con una gala de inauguración en la que actuará el musico Javier Ojeda. El propio programa de actividades comienza el viernes 22 a las 11:00 horas con una mesa redonda con Ana Pérez Brian, Jesús Espino González y Curro Fernández Sibaja que se titula Nuevos formatos. Docencia y academia. A las 13:00 será el turno de Plataformas y Nuevos Talentos en diálogo, con Olivia Delcán, los organizadores del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, Alberto Fernández como director de contenidos de RTVE Playz y Vicky Calavia, directora del Festival Internacional Tabú.

Posteriormente, el viernes por la tarde a las 18:00 horas se hará una proyección de un capítulo de 'Warrior Nun' y habrá un coloquio posterior con Esmeralda Ruiz, productora de Fresco Films, y Olivia Delcán. A las 19.30 horas, se proyectará el piloto de Ser o no ser, la nueva serie de PlayZ, con coloquio posterior con el equipo creativo.

Ser o no ser Ser o no ser

Ser o no ser / R.G. (Granada)

El sábado 23

El sábado la jornada comenzará a las 11:30 con Cicerones y Platón: la Presencia de la Filosofía en el Teatro y el Cine, que contará con los profesionales Moisés Rodríguez, José Carlos Ruíz y Roberto Rivera. Posteriormente, a mediodía, a las 13:00 horas tendrá lugar la charla Ficciones de cine y televisión: condenadas a entenderse con David Felipe Arranz, Guillermo Busutil, Lucia Cabanelas y Jaime V. Echague.

Luego a la tarde sobre las 18:00 horas se desarrollará el encuentro De la plataforma al plataformón, nuevos senderos de la ficción, con Alfredo Tobia, Santiago Tabernero y Javier Reboredo. A las 19:30 tendrá lugar la cita La ficción desde el humor y desde el amor, con la periodista Mariola Cubells, el director Diego San José y la actriz Nadia de Santiago, creadora de la serie de Netflix El tiempo que te doy.

Domingo 24

Para finalizar el domingo 24 de abril, Granada OnTv cerrará con la proyección de un adelanto de Frente al silencio, la nueva película de Emilio Ruiz Barrachina, que ha sido rodada en Granada, con un debate posterior que contará con el director del largometraje y Lucía Aguilar, la protagonista de la película. A las 12:00 horas se clausurará el acto con un pequeño coloquio de balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios