Actual

'Granada: Telón Abierto' pone en escena a las compañías locales

  • Grupos de teatro granadinos podrán ofrecer hasta el mes de septiembre sus obras en el Teatro Isabel la Católica con todos los medios profesionales necesarios

La compañía Teátrame Mucho, con el montaje La caja de música, será la encargada de abrir, el próximo 27 de febrero en el Teatro Isabel la Católica el ciclo Granada: telón abierto que organiza el Ayuntamiento para difundir las obras de teatro de grupos granadinos. Cada mes, un grupo local podrá representar su montaje en el Teatro Isabel la Católica con todas las ventajas de una compañía profesional.

"Ésta es la forma con la que intenta el Ayuntamiento de Granada hacer accesible el teatro a la ciudad", indicó ayer el concejal de Cultura, Juan García Montero, durante la presentación del ciclo, que concluirá el próximo mes de diciembre.

La caja de música trata la historia de una pequeña bailarina que logra escapar de una caja de música y en sus peripecias conoce a diferentes personajes. A esta obra seguirá, el 20 de marzo, el montaje The perfect human, por la compañía Teatre'ves Teatro. The perfect human es una serie de obras de teatro cortos del dramaturgo granadino José Moreno Arenas que también será representada en Lisboa y en una gira por Universidades de Estados Unidos.

El 30 de abril se programará Hamletair, de la compañía Sincronos Producciones, en tanto que el 24 de mayo será el turno de Otoño, a cargo de Adversus Teatro, una obra sobre las crisis en las parejas.

El 15 de julio, la compañía Patio del Realejo interpretará la obra de Miguel Mihura Melocotón en almíbar, una comedia sobre una banda de atracadores en Madrid. El 25 de septiembre, tras la vuelta de las vacaciones de verano, Elixir Teatro pondrá en escena A través del espejo, una obra inspirada en la novela de Lewis Carroll Alicia a través del espejo.

Los dos últimos montajes del ciclo serán Inspiración, de Mononoke Teatro, que podrá verse el 1 de noviembre y que versa sobre el momento de creación de los artistas, y Cocos 2, un montaje de Giróvago Producciones sobre las pesadillas de un hombre que se cree un cococrilo.

Todos los espectáculos se realizarán en días de fiesta o en vísperas de alguna con el objeto de facilitar la asistencia del público, según explicó Juan García Montero. Las entradas, que podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, tendrán un precio de 5 euros.

Los responsables de algunas de las compañías que estarán presentes en el ciclo se mostraron satisfechos por esta iniciativa municipal y aprobaron medidas como ésta para poder presentar sus obras profesionalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios