Actual

Granada acoge hoy el tercer encuentro de 'rockers' y 'mods'

  • Los asistentes harán un recorrido en la ciudad en sus motos especialmente adornadas por ellos y acudirán a un concierto mañana en la sala Sugarpop

Granada se convertirá este fin de semana en un colorido escaparate de tendencias juveniles con la celebración del Tercer Encuentro Rockers vs. Mods que se celebrará en la capital entre hoy y mañana. Los asistentes a este encuentro se pasearán por las calles de la ciudad y la provincia y sus llamativas motos, harán una ruta de paseo y asistirán a un concierto con dos grupos, cada uno de ellos representando una de las dos tendencias. Granada regresa a la Gran Bretaña de finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta.

"Se trata de un punto de encuentro entre dos tendencias juveniles, porque nos negamos a encasillarnos como 'tribus urbanas' o cosas así", explica Josemi 'Perroloco', uno de los organizadores del evento y ex batería del grupo granadino Los Ruidos. "Se trata de un fin de semana en el que queremos intercambiar opiniones y pasárnoslo muy bien".

Paradójicamente, en sus tiempos originales, los mods, que se caracterizaban por el uso de gabardinas, chaqueta y corbata y un buen corte de pelo, además de conducir sus cuidadas y adornadas motos scooters, estaban abiertamente enfrentados a los rockers, unos tipos duros de los barrios obreros con tupés increíbles, chaqueta de cuero y potentes motos Cafe Racer. Hasta tal punto, que hubo violentos enfrentamientos entre ambas bandas en Brighton (Gran Bretaña) en 1964. Hoy sucede todo lo contrario: a lo que van es a divertirse sin más.

El encuentro comenzará hoy, a las 18.00 horas, en el bar El Boliche, situado en la Carretera de la Sierra nº 150, a dos kilómetros y medio de Granada. De ahí realizarán un paseo por la ciudad y un tapeo nocturno. A las 23.00 horas, todos acudirán a una fiesta en el pub El Tornado, en la calle Pedro Antonio de Alarcón para escuchar a dj's poniendo música de ambas tendencias musicales.

Mañana, a las 12.00 horas, el grupo realizará una ruta en moto por los alrededores de Granada. Visitará las localidades de Dúdar, Quéntar, Beas de Granada, Huétor Santillán, Víznar, Alfacar, Nívar, Güevéjar y Chaparral, para después regresar a la ciudad.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebrará un concierto en la sala Sugarpop con la participación de los grupos Rick Arlandi's Combo, una banda madrileña especializada en rockabilly y los almerienses The Shake, banda de rhythm & blues, soul y garaje. La fiesta durará hasta las siete de la mañana.

"Nuestra intención es pasarlo muy bien y tener una jornadas de convivencia y buen rollo", señala Josemi 'Perroloco'. "Esperamos que asistan en torno a unas 200 personas al concierto. El año pasado ya participaron en el Encuentro unas 150 personas. Lo curioso es que muchas de ellas vienen de fuera y es una buena forma de conocernos entre todos". Es también una manera de que no se pierda el espíritu de unas tendencias juveniles que tienen ya 50 años y que no han perdido en ningún momento ni modernidad ni impacto social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios