Actual

Granada acogerá el 20 de octubre el musical 'Escuela de calor', basado en los 80

Toda una generación ha crecido con las canciones de Miguel Ríos, Nacha Pop, Rosendo, Tino Casal, Loquillo, Miguel Bosé o Joaquín Sabina, artistas clave en el panorama musical de los ochenta que esta semana rescata el espectáculo Escuela de calor, en el teatro Apolo de Madrid y que recalará en Granada el 20 de octubre.

"Nos hemos basado en lo más representativo de los grupos de una parte de la historia de España", explica Juan Francisco Senabre, director de la función, que recalca que "más que canciones lo que rescatamos son himnos". El realizador cuenta con una banda "de primer nivel" para "Escuela de calor", entre ellos el batería Trevor Murrell, que ha tocado con UB40 y Joe Cocker; además de cantantes como Joaquín Padilla, Pablo Perea, Naim Thomas o Paula Sebastián, protagonista del hilo conductor que interpreta a una desenfadada locutora de radio e irá "pinchando" las distintas canciones del número.

"La radio era muy representativa entonces para transmitir la música del momento", recuerda Senabre, y asegura que también los más jóvenes, aquellos que no vivieron la década de los ochenta, disfrutarán con la representación: "Han escuchado muchas de estas canciones en su casa, de viejos casetes de sus padres, son temas añadidos a su discografía mental".

Escuela de calor estará en Madrid del 11 al 22 de septiembre, y a continuación proseguirá su gira nacional por ciudades como Alicante, Granada, Oviedo o Santander. Senabre también arrancará el 25 de septiembre en Madrid con su cuarta gira de Symphonic Rhapsody of Queen, un repaso a las mejores obras del grupo de Freddy Mercury combinado con el clasicismo de una orquesta sinfónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios