Del 5 al 10 de octubre

Granada celebrará la Semana de los libros para apoyar al sector tras la cancelación de la Feria

  • La organización de la cita literaria impulsará varias acciones para fomentar las compras en librerías y editoriales locales

Una imagen de la Feria del Libro de Granada en otra edición. Una imagen de la Feria del Libro de Granada en otra edición.

Una imagen de la Feria del Libro de Granada en otra edición. / G. H.

A finales de junio se anunció la cancelación definitiva de la Feria del Libro de Granada. Sus organizadores aplazaron esta edición a 2021 por no poder "garantizar una cita segura y sostenible económicamente". "Hemos peleado hasta el último instante para mantener la celebración de nuestra feria, pero tras valorar las medidas necesarias para la seguridad para los ciudadanos y los usuarios de la Feria nos ha sido imposible garantizar una feria segura y sostenible económicamente", defendió su director, Nani Castañeda. 

La comisión organizadora de la Feria del Libro impulsará la celebración de diferentes actividades para contribuir en la recuperación económica del sector editorial en la provincia. Para ello, ha diseñado diferentes acciones promocionales que se desarrollarán del 5 al 10 de octubre en la capital granadina y que implican la participación de libreros, editores y escritores locales, e invita a tener una presencia activa al público lector.

Una de las principales acciones será la aplicación de un 10% de descuento -como en la propia Feria del Libro- en las librerías y editoriales adscritas a la acción durante los seis días que durará el evento; así como acciones específicas en redes sociales que no sólo fomenten la lectura sino también la compra de ejemplares. Se está trabajando igualmente en el diseño de un programa de actividades variadas con los que dar a conocer las principales novedades editoriales granadinas, y que implican también a libreros y escritores.

Dichas propuestas tendrán una importante vertiente virtual para paliar las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria vigente durante la pandemia; y seguirán todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar en todo momento la seguridad de sus participantes. El programa completo y todas sus líneas de acción se presentarán oficialmente el 29 de septiembre, en el lugar y hora que se anunciará próximamente. 

Desde el decreto del estado de alarma y tras el aplazamiento y posterior cancelación de la edición 2020 de la Feria del Libro, ésta viene impulsando iniciativas en redes sociales para fomentar tanto la lectura como el apoyo a libreros y editoriales, con diversas acciones enmarcadas en efemérides relacionadas con la literatura. De este modo, en la semana en que tendría que haberse celebrado la feria, se organizó una Feria del Libro Virtual, en la que se compartieron un centenar de recomendaciones editoriales; o se celebró igualmente el Día de la Poesía, invitando a diversas personalidades de la cultura granadina a recitar sus versos preferidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios