Este martes en el Teatro CajaGranada

Un homenaje en clave de rap al dramaturgo Adolfo Marsillach

  • La compañía de Blanca Marsillach y Varela Producciones, de la mano de Fundación Cajasol, interpretarán las obras 'Enamórate de Lope' y 'Una noche blanca con los clásicos'

Un homenaje en clave de rap al dramaturgo Adolfo Marsillach Un homenaje en clave de rap al dramaturgo Adolfo Marsillach

Un homenaje en clave de rap al dramaturgo Adolfo Marsillach

La compañía de Blanca Marsillach y Varela Producciones, de la mano de Fundación Cajasol, rendirán este martes un homenaje al dramaturgo catalán Adolfo Marsillach en Granada. Alumnos de secundaria y bachillerato de la ciudad disfrutarán por la mañana de las obras Enamórate de Lope y Una noche blanca con los clásicos en el Teatro CajaGranada.

La primera media hora, explican en un comunicado, se verá a dos intérpretes recitando frente a la imagen proyectada de Marsillach. A continuación, el público podrá participar desde el escenario. Es en este momento cuando se romperá la cuarta pared y quienes hasta entonces habían sido espectadores se convertirán en actores, recitando Que se nos va la Pascua, mozas, Poderoso caballero es Don Dinero y Gerineldo para pasar.

Una vez se hayan familiarizado con el verso, el alumnado granadino pasará a rapearlo, gracias a que, en palabras de la propia Blanca Marsillach, "al ser ambos endecasílabos, rap y poesía tienen la misma métrica". "Queremos demostrar que nuestros clásicos son los raperos del siglo XXI", exclama Marsillach. Varela Producciones y la compañía de Marsillach ha estado de gira con este espectáculo homenaje en otras ciudades andaluzas como Huelva, Sevilla y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios