Actual

Granada acoge esta semana un rodaje sobre Stephen Connor

Una productora norteamericana rodará desde esta semana en la Alhambra un documental cultural para recoger las vivencias del luthier de fama mundial Stephan Connor y acercarse al sonido de una de sus últimas obras, una guitarra inspirada en las dimensiones áureas del monumento nazarí.

Stephan Connor se ha convertido en las dos últimas décadas en un luthier reconocido en todo el mundo por su trabajo artesano para construir guitarras clásicas a las que aporta personalidad y a las que suma además modificaciones como el "portal del sonido", una cavidad que incluye en el interior de sus obras y que da más proyección y volumen.

Este norteamericano llegó de luna de miel a Granada y se enamoró de la Alhambra, a la que vuelve esta semana para grabar el documental con una productora independiente que mezcla cultura con historias de vivencias que presenta después en festivales, foros y televisiones. El Baño Árabe de la Mezquita alhambreña acogerá parte de un rodaje centrado en una de sus creaciones, una guitarra inspirada en los dibujos y estucos del monumento nazarí y construida con las dimensiones áureas de sus palacios. El Patronato de la Alhambra señala que el rodaje comenzará hoy e incluirá escenas con guitarristas de talla internacional como el albaicinero Pablo Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios