Distinciones

Granada tributa a Patricia Guerrero

  • El alcalde entrega la insignia de la ciudad a la bailaora 

  • En enero se convocará una comisión de artistas para el Centenario del Cante Jondo

Granada tributa a Patricia Guerrero

Granada tributa a Patricia Guerrero / Velasco/ Photographers (Granada)

La bailaora, bailarina y coreógrafa Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021, asegura que “arte ha crecido desde los rincones” de su tierra, que siempre la acompaña por todo el mundo junto a su compañía. La artista, que ha recibido este lunes un reconocimiento en el Ayuntamiento de Granada, afirmó que para ella es “un honor” una distinción en la tierra “que la ha visto crecer y que la acompaña siempre desde muy pequeña”. Guerrero se mostró orgullosa de ser de “uno de los lugares más bonitos”, donde han nacido y vivido tantos artistas y que ha inspirado a tantísimos otros.

El alcalde, Francisco Cuenca, destacó que la joven bailaora sea “fiel a la tradición” pero también aporte innovación y vanguardia. “Granada se siente orgullosa del talento de artistas de primer nivel mundial que salen de aquí, llevan el nombre de Granada por todo el mundo y demuestran que esta es una ciudad de creación, de talento y de arte”. Para el regidor es especialmente importante que la bailaora se haya consolidado como una de las grandes estrellas de la danza en España en un momento en el que Granada celebra, el año que entra, el Centenario del Concurso de Cante Jondo, que permitirá disfrutar de todas las disciplinas vinculadas al flamenco. En este sentido, avanzó que en enero se convocará una comisión de artistas para involucrarlos en el Centenario y definió la conmemoración como un punto de partida para situar a Granada “donde le corresponde, en el ámbito de la creación, en el ámbito artístico y en la génesis del arte, la danza”.

Nacida en el Albaicín en 1990 y tras una amplia carrera que comenzó con sólo tres años, Patricia Pérez Guerreo ha recibido este año el Premio Nacional de Danza 2021, en la categoría Interpretación. Para la concesión del galardón se ha tenido en cuenta la personalidad y fuerza de su arte, y el haber sabido incorporar desde el flamenco más tradicional nuevas formas y estéticas en su baile.

Cuenca entregó a Patricia Guerrero la insignia de la ciudad, he incidió que la bailaora es “un ejemplo del talento que respira Granada y que proyectamos por toda España y por el resto del mundo”, el alcalde ha destacado la coincidencia de que la bailaora granadina se haya consolidado como “una de las grandes estrellas de la danza en este país en un momento en el que Granada celebra, el año que entra, el Centenario del Concurso de Cante Jondo, que nos va a permitir disfrutar de todas las disciplinas vinculadas al flamenco”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios