Actual

Los Granadians del Espacio Exterior sacuden El Tren con su reggae

  • La banda presenta esta noche su último trabajo discográfico, 'Donde ningún hombre ha llegado jamás' grabado en mono

Los Granadians del Espacio Exterior, una de las bandas más sorprendentes del panorama rockero actual en el país, presentarán esta noche en la sala El Tren su nuevo trabajo discográfico, su tercer álbum, Donde ningún hombre ha llegado jamás, en el que desgranan lo mejor de su reggae con raíces en los años sesenta y setenta. Los Granadians, una banda integrada por malagueños y granadinos, no actuaban en la ciudad desde hacía cinco años.

Las puertas de la sala El Tren se abrirán a las 22.30 horas con la participación de tres DJ's, uno procedente de Segovia, otro de Londres y otro de Madrid, para luego dar paso a la actuación del grupo, que quiere mantener la fiesta hasta las cuatro de la mañana.

Donde ningún hombre ha llegado jamás está grabado, como es habitual en el grupo, con sonido monoaural, igual que los primeros discos que se publicaban a comienzos de los años sesenta. "Es la filosofía del grupo, no grabar nunca en estéreo", explicaba ayer Doctor Tema, uno de los integrantes de la banda. El disco se ha publicado tanto en formato de CD como de vinilo.

La frescura de los once temas que conforman el álbum, la originalidad del grupo en sus canciones, el aire vitalista y reggae de los temas, han hecho que Los Granadians estén tocando en prácticamente todos los grandes festivales del país. Han recibido, incluso, la oferta de hacer una gira por Japón, país en donde ya se editó una recopilación de temas de la banda.

El nuevo álbum, grabado en los estudios Circo Perrotti de Gijón y producido por miembros del grupo Doctor Explosion, promete ser una de las sorpresas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios