Actual

Granaexpress invita a descubrir la provincia en una gran carrera

  • El proyecto, basado en el programa 'Pekín Express', consistirá en una competición por grupos recorriendo distintos municipios, resolviendo pruebas y siguiendo pistas.

La concejalía de Juventud de Granada pondrá en marcha durante cinco días (del 5 al 12 de septiembre) el proyecto Granaexpress, presentado por el grupo de corresponsalías juveniles de esta concejalía, en su acción Juventud con Europa. Basado en el formato televisivo Pekín Express, Granaexpress consiste fundamentalmente en formar grupos de participantes de tres personas, sobre un total de 30, que tendrán que disputar una carrera por diferentes municipios de la provincia de Granada.

En esta curiosa carrera hay tiempo en el que los grupos compiten para no llegar últimos al destino, y otro tiempo de ocio en el que asistirán a una serie de actividades para conocer algo del sitio donde se encuentran.

"Lo importante es tener ganas de disfrutar, de divertirse, y vivir cinco días sin saber dónde ir", apuntó la concejal de Juventud, María Francés, durante la presentación del proyecto. "Hay que tener espíritu aventurero". Cada carrera comenzará en un punto y terminará en otro que los grupos deberán descubrir a través de pistas y pruebas. Al finalizar, y teniendo en cuenta el puesto en el que hayan quedado, se otorgarán puntos que podrán canjearse por premios al final de todas las carreras.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que el grupo de corresponsales juveniles del Ayuntamiento de Granada, conozcan los recursos de información, lúdicos y culturales de los municipios, sus costumbres, su diversidad cultural, y así enriquecer al grupo de participantes.

La actividad "va dirigida a los corresponsales jóvenes, y a los jóvenes granadinos que estén dispuestos a pasárselo bien y disfrutar de la cultura de Granada", explicó Chus Castilla, corresponsal juvenil.

 "Queremos llevar a la gente joven a través de pueblos, de forma lúdica y cultural. De una forma distinta hasta como era ahora", dijo por su lado otro de los corresponsales, Ramón Hernández.

El grupo de corresponsalías está formado por jóvenes vinculados a la concejalía que cumplen tres funciones: difundir la información de interés juvenil, recoger las demandas y necesidades de los jóvenes, y por último participar activamente en las actividades que se proponen. La Agencia Nacional Europea subvenciona este proyecto con un total de 10.000 euros.

Los interesados en participar, que deben tener entre 14 y 25 años, pueden enviar un mail a la dirección grana.expres@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios