Actual

Granapop recorta su duración por falta de recursos económicos

  • El festival pasa de cuatro días a solo uno, debido a que no ha encontrado suficientes apoyos

El festival solidario e independiente Granapop se ha visto obligado a reducir su duración debido a que no han conseguido encontrar los suficientes apoyos económicos, según ha dado a conocer la organización en un comunicado.

Granapop estaba previsto para los días 21, 26, 27 y 28 de noviembre, pero finalmente el festival solo se celebrará el primero de estos días. La devolución del dinero, según el comunicado, se hará efectiva en los próximos días, mientras que todavía quedan entradas disponibles para el 21 de noviembre.

La organización ha querido agradecer la participación de todos los grupos que se han sumado a este proyecto solidario, entre los que se encuentran The noises o Arizona Baby, formaciones que finalmente no actuarán en la sala El Tren, escenario de Granapop. Finalmetne, serán Neuman, León Benavente, Toulouse y Señor Blanco quienes participen en este evento que colabora con Save the children.

No es la primera vez que Granapop sufre este tipo de problemas. En 2011, fue cancelado tras la retirada de uno de sus principales patrocinadores. Ante esta situación, el festival lanzó una campaña de crowdfunding para buscar financiación entre el público. La ide era que quien lo desease comprase la entrada de forma anticipada, para que el evento pudiese conseguir los fondos suficientes para continuar. La jugada salió bien y el festival pudo celebrar su segunda edición, que buscaba ayudar a la investigación de las lesiones medulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios