Encuentro multidisciplinar

Granada acogerá la primera edición de Gravite del 29 de enero al 3 de febrero

  • La cita, dedicada a los viajes en el tiempo, ofrecerá proyecciones de películas, charlas, visitas guiadas y encuentros gastronómicos

Foto de familia de la presentación de Gravite. Foto de familia de la presentación de Gravite.

Foto de familia de la presentación de Gravite. / G. H. (Granada)

Ya está listo el programa de la primera edición de Gravite, el festival multidisciplinar que nace en Granada con los viajes en el tiempo como eje central. Los organizadores anunciaron este viernes las actividades del “año cero” de la cita, que se celebrará durante las fiestas de la Candelaria, entre el 29 de enero y el 3 de febrero.

Los creadores y directores de Gravite, Gustavo Gómez y Jesús Lens, agradecieron “a las decenas de personas e instituciones su implicación y colaboración y, especialmente, a Bankia por su confianza en un proyecto nuevo, diferente, original y pionero”.

Gómez y Lens reivindicaron “a Granada como una auténtica Máquina del Tiempo que, gracias a su valiosísimo e inmenso patrimonio natural, histórico, artístico y cultural, nos permite viajar a cualquier época del pasado, dado que todas las grandes culturas, pueblos y civilizaciones han dejado su impronta en nuestra tierra”.

La presentación del festival corrió a cargo de Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria; Jorge García Morata, director del Coro de la Universidad y los directores de GRAVITE, Gustavo Gómez y Jesús Lens. También estuvo presente en la presentación José Antonio González, en representación de Bankia.

El programa contará con profesionales de muy diferentes sectores, desde la arquitectura a la gastronomía. Por ejemplo, el escritor Alejandro Pedregosa ofrecerá un recital de poesía en el cementerio de Granada. El Teatro de CajaGranada acogerá la proyección de la mítica película Atrapado en el Tiempo, dirigida por Harold Ramis en 1993. Además, Eduardo Ros y Javier Praena, científicos y profesores de la UGR, desvelarán todas las claves sobre el Acelerador de Partículas, entre otras muchas actividades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios