Actual

Groove metal y controversia de pura raza argentina en Planta Baja con los A. N. I. M. A. L

  • El concierto será mañana a las 22:00 horas, en el que revivirán sus grandes canciones desde los 90

La banda revolucionó Latinoamérica e incluso colaboró con Pantera.

La banda revolucionó Latinoamérica e incluso colaboró con Pantera. / g. h.

La banda metal más mediática e irreverente que ha dado la patria argentina se asoma mañana al mirador de Planta Baja. Luces y amplificadores listos en la sala granadina para recibir a un grupo ya histórico que ceja en su empeño de revolucionar estómagos a guitarrazos y golpes de voz.

El concierto será mañana miércoles a partir de las 22 horas aunque se recomienda aparecer por la sala un poco antes, esta banda cumula fans desde los 90, cuando forjaron su nombre con las siglas de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar. Tal es su peso en la escena trasch metal que llegaron a colaborar con Lemmy Kilmister de Motorhead y con bandas como Biohazard, Bad Religion o Pantera.

Este 2018 se encuentran girando con Vivo En Red House, la recopilación de sus grandes éxitos, una reencarnación después de un stand by que revela cómo los metaleros argentinos no han perdido apenas un gramo de vigor.

El disco resurreción fue grabado en vivo en la sala bonaerense del mismo nombre con amigos como Andreas Kisser de la banda Sepultura y Billy Graziadei de Biohazard, otros dos mitos vivientes. El trabajo aúna un total de 16 temas grabados en vivo y otros 4 temas inéditos.

A. N. I. M. A. L. conquistó Latinoamérica con un poco de retraso, desde la edición de El nuevo camino del hombre, su tercer disco, grabado en Los Ángeles, se metieron sin necesidad de vaselina en las principales salas del continente, a partir de ese momento el grupo comenzó a marcar tendencia.

Su separación llegó tras algunos desencuentros entre los músicos, sucedió en 2006. Y tras nueve años de inactividad, Giménez reformuló la banda junto a Marcelo Castro y Cristian Lapolla en 2015 para volver a los instrumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios