Actual

Los Guachis llevan a Puertolope su música gamberra

  • "Nos ponemos pijamas en directo para irnos al catre después de actuar", dicen

José Luis 'Guachi' es de la quinta y catadura de Roberto 'Tabletón': Un tipo bohemio y currado que lleva haciendo música desde que tiene memoria y que mezclando desfachatez chirigotera, hard rock y flamenco callejero está logrando que Los Guachis sean muy conocidos en el circuito de los 'distintos'. Flamencólico nefrítico es su tercer disco, del que han tenido que retirar la más carcajeante versión de El muro de Pink Floy que cualquiera se ha echado a los oídos. En directo sí la tocarán hoy sábado en el Fusión Velillos de Puertolope, junto con Allfreedom y Tom Lardner y Triquel .

-Parece que Los Guachis van cogiendo sitio, ¿no?

-Bueno, a algunos les suena la flauta pronto y otros tardan más. Nosotros llevamos currando bastante tiempo, mucha gente ya nos conoce y hemos recibido mucho apoyo y cariño en gran cantidad de medios regionales y nacionales.

-¿Qué hay que hacer para ser un Guachi?

-Pues tener muchas ganas de pasárselo bien y dejar los malos rollos y la vergüenza a un 'lao'.

-¿Y para curarse del Flamencólico nefrítico?

-Un buen puchero con todos sus avíos.

-Para tener ese arte ¿hay que ser de 'Cái'?

-Bueno, nosotros no presumimos ni nos ponemos por encima de nadie, pero es verdad que algo tiene que haber por ahí entre el levante y el poniente...

-¿Lo de cantar en pijama es para sentirse como en el sofá de casa?

-Nosotros nos sentimos bien si el personal se lo pasa guapamente con nuestra música y nuestro rollo, pero lo mejor es que después de tocar, nos podemos ir directos al catre.

-Ustedes parecen sacados de un programa de Jesús Quintero, pero hacen más migas con El Monaguillo ¿y eso?

-Bueno, tampoco me veo yo ni a mi banda como unos frikis, si lo dice por eso, aunque en el disco Flamencólico nefrítico le dedicamos un tema con mucho cariño a Quintero. Al Monaguillo le gusta nuestro rollo, ha pinchado muchas veces varios temas nuestros y nos ha invitado muchas veces a su programa. Allí estuvimos con nuestros pijamas, porque era "mu de noche"...

-Están orgullosos de su amistades: Delinqüentes, Roberto….¡Paco de Lucía! De los que comen en frío y en caliente ¿un guachi se mueve en todo círculo social?

-Pues lo guapo es que parece que nuestro rollo cae bien y gusta a gente de todo tipo: niños, mayores, viejas, pijos, flamenquitos... Y Paco es muy amigo mío, jugábamos al fútbol juntos en los salesianos y tenemos mucha amistad; Paco es el más grande.

-¿Qué ha dicho Roger Waters de su versión de El muro de Pink Floyd?

-Pues no me lo he encontrado todavía, pero si me pregunta, lo invitaré a una cazuela de garbanzos con papas por si acaso...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios