Toros

"El Güejareño" toreará en el Corpus tras pedirlo con una huelga de hambre

  • El matador de toros granadino José Antonio Cejudo Fernández "El Güejareño" tendrá su oportunidad en la Feria del Corpus de Granada, tras pedirlo con una huelga de hambre que duró diez días y durante la que no se movió del coso.

El matador de toros granadino José Antonio Cejudo Fernández "El Güejareño" tendrá su oportunidad en la Feria del Corpus de Granada, lo que reclamó al empresario José María González de Caldas con una huelga de hambre que duró diez días y durante la que no se movió del coso.

El gerente de Taurotoro ha anunciado hoy que el torero hará el paseíllo el 7 de junio junto a Rafaelillo, Juan Bautista y el también granadino Jesús Fernández "Yiyo", que lidiarán toros de Torrestrella, decisión que, ha asegurado, no ha tomado "bajo presión".

El empresario ha defendido que los toreros que quieran llegar a los primeros puestos del escalafón "tienen que tener cabeza, y 'El Güejareño ha demostrado sensatez y raza, a su manera", ya que no está de acuerdo con que siguiese una huelga de hambre.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha dicho en la misma rueda de prensa que llamó a González de Caldas para pedirle que diese una oportunidad a los toreros granadinos en el Corpus "al menos un día".

En cuanto a la reclamación de "El Güejareño", ha comentado que "en época de crisis, como tantos otros, está pidiendo trabajo en lo que sabe hacer, que es torear".

Para ayudar a llenar la plaza y que el 7 de junio sea "una fiesta para los granadinos", el empresario ha anunciado medidas como 500 entradas gratuitas de tendido sol para desempleados, descuentos del 50% para el público general y ampliación del cupo de jóvenes y jubilados, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios